spot_img
spot_img
viernes, febrero 3, 2023
spot_img
spot_img

Robo de cable en luminarias el nuevo negocio de los delincuentes

Debes leer

Durante el 2022, registraron siete postes derribados y 17 reposiciones de luminarias por robo

En la capital poblana, el robo de cableado en luminarias se convirtió en un nuevo negocio para los delincuentes, lo que genera la suspensión de este servicio público y el riesgo latente de inseguridad por dejar sin luz algunas zonas de la ciudad, delito que ha incrementado en los últimos meses, reveló la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.

Publicidad

En entrevista, la funcionaria municipal, detalló que el Centro Histórico, el Paseo Bravo y las juntas auxiliares, son los focos rojos de este nuevo delito que está activo en el municipio de Puebla, por lo que el Gobierno de la Ciudad, ha tenido que sustituir cuatro mil metros lineales de cable por robo.

«Por vandalismo nos hemos topado un poco más en el Paseo Bravo, que como también lo hemos intervenido de manera integral, nos encontramos con que ya lo cableamos y lo pusimos a funcionar y ya nos lo volvieron a robar, también en lo que es el Centro Histórico se nos ha complicado ese tema», reveló.

Durante el 2022, registraron siete postes derribados, 17 reposiciones de luminarias por robo, 18 robos de nichos de medición con sus controles eléctricos, tres subestaciones eléctricas, 24 tapas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y 30 luminarias fotovoltaicas.

«Por acá se realiza la instalación y en cuestión de una noche al siguiente día nos encontramos que ya lo quitaron, hemos trabajado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para implementar rondines, sobre todo en donde estamos interviniendo, porque es como si nos estuvieran siguiendo», finalizó.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias