16.8 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Seis dependencias de Claudia Rivera devuelven 140 mdp que no ejercieron

Debes leer

Seis dependencias de Claudia Rivera devolvieron 140 mdp

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Seis dependencias municipales de la administración de Claudia Rivera Vivanco devolvieron un total de 140 millones de pesos, recurso que no pudieron ejercer en proyectos y programas a favor de los poblanos en lo que va del 2021 y que se reintegra al presupuesto de barrido de dependencias.

El tesorero municipal, Leobardo Rodríguez Juárez informó que la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bienestar, Movilidad, Tesorería Municipal y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género tuvieron que regresar parte de su presupuesto económico tras no ejercerlo.

Rodríguez Juárez dejó al descubierto la ineficiencia de las dependencias de Claudia Rivera Vivanco que reintegraron presupuesto por ‘falta de tiempo’ y cancelación de contratos en las dependencias mencionadas.

Tal como lo había adelantado El Incorrecto, la Secretaría de Infraestructura a cargo de Israel Román Romano es la dependencia que devolverá más recursos pues serán 95 millones de pesos, seguido de la Tesorería Municipal encabezada por Leobardo Rodríguez Juárez que regresará 14 millones de pesos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Lourdes Rosales Martínez reintegrar 10 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar a cargo de Enrique Glockner Corte, dos millones de pesos. En cuanto a Movilidad e Igualdad Sustantiva de Género no fue especificado el monto, sin embargo, integran el total.

El tesorero municipal, señaló que esta cantidad podría aumentar debido a que las dependencias se encuentran realizando el barrido de recursos y con ello el presupuesto de 280 millones de pesos libres que le dejará la gestión de Rivera Vivanco al alcalde electo Eduardo Rivera Pérez puede incrementar en la recta final de su trienio.

“En el caso de los 280 millones puede crecer porque se puede observar una recaudación importante con los impuestos, además de que hay economías que se pueden reintegrar a la Tesorería Municipal”, informó el tesorero.

- Advertisement -

Últimas Noticias