16.1 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Suspende SMT concesiones de transporte público involucradas en hechos de tránsito

Debes leer

Esta medida fue aplicada a las rutas 68 y Flecha Verde para protección de las personas, mientras las autoridades determinan responsabilidades correspondientes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Derivado de tres accidentes viales reportados el sábado 27 y domingo 28 de agosto, en los que se registró el fallecimiento de tres personas y la participación de unidades del transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) suspendió las concesiones involucradas en tanto se deslindan responsabilidades.

 

Publicidad

Con base al artículo 405 del reglamento de la Ley de Transporte, la dependencia impuso la suspensión de la ruta 68, unidad 35, que se vio involucrada en el percance vial ocurrido en las inmediaciones de San Miguel Xonacatepec; esta medida de seguridad fue aplicada también a la unidad 57 de la ruta Flecha Verde.

 

Por lo que respecta al incidente vial ocurrido en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, las medidas de seguridad y sanciones correspondientes serán imputadas en tanto las instancias competentes concluyan las investigaciones e identifiquen a la parte responsable.

 

Como parte del protocolo de respuesta inmediata cuando una unidad del transporte se ve implicada en hechos de tránsito, la SMT mantiene coordinación y seguimiento al avance de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, para aplicar las sanciones establecidas en el marco legal vigente y proteger la integridad de usuarios y terceros.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias