17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Vecinos de Xochimehucan denuncian drenaje colapsado y falta de obras

Debes leer

Los habitantes de Xochimehuacan refirieron que llevan más de cuatro meses con esta problemática

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucan denunciaron abandono por parte de la administración de Claudia Rivera Vivanco, lo que provocó la falta de servicios públicos, bacheo y el colapso del drenaje que les está originado problemas dermatológicos y estomacales a los habitantes.

Durante una asamblea vecinal, los habitantes de la colonia refirieron que llevan más de cuatro meses con esta problemática que ya contaminó el agua potable qué ocupan para bañarse y lavar sus alimentos lo que ha generado que tengan problemas estomacales y dermatológicos al tener contacto con el liquido contaminado.

“Desde el pasado 28 de julio solicitamos al Ayuntamiento de Puebla apoyo por esta situación del drenaje que ya nos está afectando en nuestra salud pero no obtenemos respuesta, es cambiar todo el drenaje de la calle Libertad y de cuchillas que conectan por la suciedad que ya se combinó con el agua potable”, dijo una vecina.

Añadieron que el colapso del drenaje causó que en sus hogares se filtraran aguas negras que en la tercera ola de contagios del Covid-19 origina focos de infección por lo que tienen miedo de que esta problemática afecte aún más su salud.

Señalaron que en viviendas ubicadas en calles como Benito Juárez, 5 de Mayo, Las Huertas y 3 de Abril han tenido que contar a empresas de desazolve de drenaje para limpiar sus tuberías por diversas infecciones estomacales y brotes de acné.

Asimismo, reportaron la falta de programas públicos, bacheo e incluso servicios como electricidad que falla en distintas colonias de la Junta Auxiliar.

- Advertisement -

Últimas Noticias