16.8 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

#WhoIsWho Él es Gabriel Biestro, aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla

Debes leer

Por: Yan Vázquez /  @ImYaniVazquez

Gabriel Juan Manuel Biestro, aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Puebla y fiel seguidor de los principios y estatutos de Morena.

Nació el 27 de febrero de 1976 en la Ciudad de México, es licenciado en Administración; su carrera política inició en 2010.

En el 2010 se desempeñó como brigadista, 2011 apoyó la campaña de Alejandro Encinas, 2011 a 2012 fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), creador y organizador de la Asamblea Estatal Constitutiva en Puebla, ademas recaudó más 160 mil firmas para el partido. En 2014 Biestro tomó la presidencia del Consejo Estatal de Morena posteriormente en 2015 fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.

En 2018, asumió la la coordinación general de campaña del ahora gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, en septiembre del mismo año asume la diputación local en la LX Legislatura de Puebla, dos años después fue tesorero de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T.

Durante su paso por el Congreso logró la Ley de Amnistía para Puebla, aprobó la Ley de Educación en contra de las excesivas colegiaturas e inscripciones escolares, realizó foros con colectivos feministas para la despenalización del aborto, aprobó Ley del Notariado, la recuperación de de la permuta de Flor del Bosque y la Ley Agnes, que permite el reconocimiento legal de cambio de identidad sexogenérico de una persona, con esto Puebla se convirtió en la entidad número 14 en aprobar dicha ley.

El 5 de marzo dejó su cargo en el Congreso de Puebla y pidió licencia para ir en búsqueda de la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias