La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva endeudará con 31 millones de pesos al municipio.
Por: Esteban López / @Estevanz01
Bajo el pretexto que el gobierno de Luis Alberto Arriaga dejó solamente 15 millones de pesos, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva endeudará con 31 millones de pesos al municipio.
En sesión de Cabildo, los regidores y la presidenta municipal de San Pedro Cholula, aprobaron por unanimidad solicitar una línea de crédito, así como pedir a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), un adelanto de 10 millones de pesos de participaciones.
La línea de crédito aprobada corresponde al 6% del presupuesto anual del municipio, el cual es cercano a los 529 millones de pesos y se pagará en un año.
Adalberto Sánchez, tesorero municipal, expuso que la cantidad que les dejaron en las arcas municipales no será suficiente para cubrir el pago de nóminas ni aguinaldos, pues el monto asciende a los 50.8 millones de pesos.
Agregó que 3.5 millones de pesos son de participaciones federales y medio millón por recaudación de impuestos. Asimismo, del Ramo 33 hay una bolsa de 1.2 millones de pesos.
Sin embargo, en este rubro los recursos no pueden utilizarse, pues ya están etiquetados.
Por si fuera poco, Sánchez reveló que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene un pasivo por 68.5 millones de pesos, de los cuales 61.1 millones de pesos son de la administración de Arriaga y el resto de José Juan Espinosa Torres.