spot_img
spot_img
sábado, febrero 4, 2023
spot_img
spot_img

Son 858 mujeres víctimas de golpes, insultos y abuso en la capital poblana

Debes leer

Angélica Ramírez Vázquez, detalló que en lo que va del año, 125 mujeres han denunciado acoso sexual y agresiones físicas en el municipio, es decir que, cinco mujeres son víctimas a diario.

En la capital poblana un total de 858 mujeres fueron víctimas de agresiones físicas, psicológicas y abuso sexual, esto del 15 de octubre del 2021 con corte al 22 de enero del año en curso, del total sólo 350 mujeres denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad

En entrevista, la directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Angélica Ramírez Vázquez, detalló que en lo que va del año, 125 mujeres han denunciado acoso sexual y agresiones físicas en el municipio, es decir que, cinco mujeres son víctimas a diario.

Las zonas con más denuncias son las colonias del sur de la ciudad, La Resurrección, Canoa y el resto de las juntas auxiliares, detalló la servidora pública.

Alerta Contigo registra más de 16 mil descargas

Al corte de este día, la aplicación móvil de «Alerta Contigo» contabiliza más de 16 mil descargas y más de diez mil usuarios registrados para el uso de los botonazos de emergencia.

En entrevista, la directora de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), Alejandra Cedillo May, precisó que los principales reportes que se han realizado son por personas sospechosas, solicitud de rondines y más del 50 por ciento de los alertamientos son por pruebas de parte de la ciudadanía.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias