Felipe Velázquez Gutiérrez, manifestó que de las 224 estructuras que se ubican en territorio municipal, se han regularizado 138, sin embargo, el restante podría ser sancionado a partir de abril.
Los dueños de los 86 espectaculares que faltan por regularizar en el municipio de Puebla, podrían hacerse acreedores a multas de hasta 700 mil pesos, por lo que tienen solo ocho días para tramitar las licencias y permisos correspondientes para su operación, de lo contrario, serán clausurados.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, manifestó que de las 224 estructuras que se ubican en territorio municipal, se han regularizado 138, sin embargo, el restante podría ser sancionado a partir de abril.
De dicha cifra, detectaron que 18 están por regularizarse, siete están a un paso de cumplir con los requisitos y 25 tienen publicidad de políticos.
Velázquez Gutiérrez, reveló que desde que comenzó la crisis sanitaria del Covid-19, los dueños de estos espacios dejaron de pagar sus licencias para promoción. De igual forma, será Protección Civil, quien realizará recorridos en estas estructuras para identificar daños o riesgo de colapso, tras algunos reportes en diversas zonas de la ciudad.
Por: Leslie Mora // @LeslieMora22