16.8 C
Puebla
viernes, septiembre 17, 2021
spot_img

A un mes de que concluya su gobierno, Rivera Vivanco ordena despido masivo de trabajadores por honorarios (+Documento)

Debes leer

Claudia Rivera Vivanco, sin previo aviso, ordenó un despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

A treinta días de que concluya la polémica administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, sin previo aviso, ordenó un despido masivo de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fueron contratados por honorarios durante su trienio.

La circular emitida a los trabajadores por la Secretaría de Administración y la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, encabezada por Damián Romero Suárez, estipula que los empleados recibirían su último pago del primero al 15 de septiembre por lo que los dejaron en el desempleo.

A un mes de que concluya su gobierno, Rivera Vivanco ordena despido masivo de trabajadores por honorarios (+Documento)

“El último periodo de contratación para el personal bajo el régimen de honorarios asimilables a sueldos y salarios, será del 01 al 15 de septiembre del presente”, dice el documento.

Fuentes al interior del gobierno municipal, informaron a este medio de comunicación que los pagos de estos trabajadores por honorarios estaban contemplados hasta el final de la administración, sin embargo, el gobierno de Rivera Vivanco busca reintegrar ese presupuesto.

“Es dependiendo el proyecto que tienen que los que son contratados en los últimos meses de cualquier administración contemplan este pago hasta el final de la gestión, hay varios perfiles, diseñadores, de cocina, limpieza de oficios, de proyectos y todos ellos hoy dejaron las oficinas”.

Ver: Inicia la LIX Legislatura del Congreso de Puebla; partidos piden alcanzar consensos

- Advertisement -

Últimas Noticias