spot_img
spot_img
jueves, febrero 9, 2023
spot_img
spot_img

Acarrean denuncias y escándalos nuevos secretarios de Genoveva Huerta

Debes leer

Cuatro de los nuevos nombramiento del PAN estatal, enfrentan denuncias por títulos patito, ocultaron su patrimonio o son señalados por corrupción

Por: Esteban López / @Estevanz01 

Publicidad

Los nuevos secretarios del PAN estatal acarrean denuncias y escándalos como el caso de Jesús Giles, Francisco Rodríguez, Oswaldo Jiménez y Eduardo Morales Garduño.

Dichos personajes enfrentan procesos por títulos universitarios patito, ocultaron bienes, así como su participación en la red de moches del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado 24 de junio, la dirigente estatal del PAN, anunció una serie de nombramientos, la mayoría de ellos son los pocos morenovallistas que aún mantienen actividad política al interior de Acción Nacional.

Ver: PAN da premios de consolación a Giles y algunos candidatos perdedores 

Giles y Francisco Rodríguez, denunciados por títulos patito  

Jesús Giles fue nombrado secretario General del PAN, mientras que Francisco Rodríguez Álvarez secretario de Gobierno.

Ambos panistas tienen en su contra denuncias por haber recibido títulos universitarios apócrifos por parte del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

De hecho, Jesús Giles fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos oficiales, así como ejercicio indebido de funciones. En la elección del pasado 6 de junio perdió la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.

Rodríguez Álvarez fue secretario de Desarrollo Rural en el corto gobierno de Martha Erika Alonso. Incluso su gestión como dirigente empresarial es señalada pues su trabajo no fue sobresaliente y se benefició personalmente del cargo,

Oswaldo Jiménez ocultó casa de 3 mdp en Atlixco  

El Incorrecto reveló que el diputado Oswaldo Jiménez López ocultó en su declaración patrimonial una casa de 3 millones de pesos en el municipio de Atlixco.

El documentó que presentó ante el Congreso de Puebla solamente menciona dos vehículos y una vivienda en Puebla con un valor de 3.9 millones de pesos.

Oswaldo Jiménez fue nombrado coordinador del PAN en Puebla capital. El sobrino del ex gobernador Antonio Gali ha sido crítico del gobernador Miguel Barbosa quien lo tachó de radical y marginal.

Ver: Ocultó Oswaldo Jiménez casa de 3 mdp en Atlixco en declaración patrimonial del Congreso (+VIDEO)

Eduardo Morales, involucrado en la red de moches del Ayuntamiento de Puebla  

Eduardo Morales Garduño, fue señalado por ser parte de la red de moches del Ayuntamiento de Puebla para la expedición de permisos de construcción.

Aunque no forma parte del gobierno de Claudia Rivera, fue señalado como el operador de Beatriz Martínez Carreño, ex secretaria de Desarrollo Urbano.

Morales Garduño fue secretario de Desarrollo Social en el trienio de Eduardo Rivera, sin embargo, después se sumó al morenovallismo.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias