spot_img
spot_img
domingo, febrero 5, 2023
spot_img
spot_img

Advierte INE que no quedarán impunes consejeros del IEE por Fraude Electoral (+VIDEO)

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, afirmó que no se dará «carpetazo» a la investigación sobre los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la sanción por su presunta parcialidad en la elección 2018 la definirá el consejo general.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo, dijo que los consejeros electorales locales han sido llamados a comparecer ante las instancias federales como parte del proceso iniciado por la denuncia presentada por algunos partidos políticos, derivado de su actuación en el proceso comicial del año pasado.

Publicidad

Comentó que se han ido desahogando las diferentes etapas de este procedimiento e integrando las pruebas, presentadas por los quejosos, a los expedientes abiertos en contra del presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga y la secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez.

«Se llaman a las audiencias a todas las partes involucradas y espero que el Consejo General del INE emita a la brevedad su informe sobre el tema, yo les aseguro que no hay carpetazo en este tema».

Rubio Sánchez sentenció que la sanción que podría aplicarse a estos funcionarios electorales será determinada por los integrantes del Consejo General del INE y podrían concretarse en el corto plazo, pero reconoció que existen antecedentes de destitución de consejeros en Chiapas y Guerrero.

Con información de RetoDiario / César Morales

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias