16.7 C
Puebla
martes, mayo 24, 2022
spot_img

Agencia AMAS arrancará el 26 de enero: Igualdad Sustantiva (+VIDEO)

Debes leer

La funcionaria municipal explicó que, tras la aprobación de los integrantes del Cabildo de Puebla, la Agencia AMAS, comenzó a operar desde el pasado dos de enero, sin embargo, su presentación será la próxima semana.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), arrancará de manera oficial el próximo 26 de enero, anunció la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género Municipal, encabezada por Karina Romero Alcalá.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que, tras la aprobación de los integrantes del Cabildo de Puebla, la Agencia AMAS, comenzó a operar desde el pasado dos de enero, sin embargo, su presentación será la próxima semana.

Romero Alcalá, reveló que en el municipio de Puebla, la violencia intrafamiliar no ha disminuido, pues siete de cada diez mujeres son víctimas durante la pandemia del Covid-19 que forzó un confinamiento.

La secretaria de Igualdad Sustantiva, señaló que las mujeres violentadas están en un rango de edad de los 15 hasta los 40 años.

Asimismo, recordó en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el Centro Histórico, Bosques de San Sebastián, La Margarita, Guadalupe Hidalgo, San Jerónimo Caleras, Bosques de Santa Anita, Constitución Mexicana y Santa Lucía, son las zonas más peligrosas para las mujeres.

Ver: Lalo Rivera es el quinto mejor alcalde evaluado de México: C&E

Lalo Rivera es el quinto mejor alcalde evaluado de México: C&E

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias