16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Alumnos de nuevo ingreso y últimos semestres de la BUAP podrán volver a clases presenciales

Debes leer

Consejo Universitario avaló el regreso presencial a las aulas apegado a las disposiciones sanitarias que emitió el gobierno del estado de Puebla

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El Consejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó por mayoría de votos el regreso presencial escalonado de estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de sus licenciaturas o en proceso de titulación de áreas clínicas y experimentales, asimismo los alumnos de nuevo ingreso tendrán visitas guiadas para conocer las instalaciones de las facultades y atrás de la universidad.

Con 155 voto a favor, cero en contra y cinco abstenciones el Consejo Universitario avaló el regreso presencial a las aulas apegado a las disposiciones sanitarias que emitió el gobierno del estado de Puebla ante la tercera ola de Covid-19.

Alumnos de nuevo ingreso y últimos semestres de la BUAP podrán volver a clases presenciales

Las unidades académicas y facultades tendrán que enviar al Consejo de la BUAP sus propuestas de protocolos sanitarios a aplicar y estos tendrán que ser analizado y aprobados por el órgano estudiantil antes del retorno a las aulas.

El secretario general de la BUAP, José Carlos Bernal Suárez, informó que será la Comisión Covid quien determine la fecha para el regreso escalonado a las aulas y en próximos días emitan la información oficial para el regreso de estos alumnos.

De igual forma esta misma Comisión será la encargada se gestionar las visitas presenciales a los alumnos que ingresaron a la máxima casa de estudios en 2020 y 2021, puesto a que estas generaciones no se han presentado a sus salones, laboratorios y facultades por la pandemia del Coronavirus.

Ver: Presupuesto 2022 de AMLO es beneficio para Puebla

- Advertisement -

Últimas Noticias