13.8 C
Puebla
lunes, noviembre 1, 2021
spot_img

Ambulantes no se podrán instalar en la 5 de Mayo por tres años: Gobernación municipal (+VIDEO)

Debes leer

Ambulantes del Centro Histórico de Puebla, no se volverán a instalar sobre la calle 5 de Mayo

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe sentenció que los ambulantes del Centro Histórico de Puebla, no se volverán a instalar sobre la calle 5 de Mayo, durante los tres años del gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Cruz Lepe, aseguró que durante los primeros días de la administración del Partido Acción Nacional (PAN), encabezada por Rivera Pérez, el comercio informal disminuyó un 80 por ciento en el primer cuadro de la ciudad.

“La calle 5 de mayo quedó completamente liberada de ambulantes, es la joya de la corona y en los próximos tres años no se volverán a instalar en esa zona, es un patrimonio y así se va a defender con todo, ya no se vuelve a tocar, si hay puestos en las laterales, pero estamos en negociaciones y le decimos tu plántate de forma reducida y checamos nosotros», sostuvo.

Refirió que en las calles 8 y 10 Poniente se analiza que tampoco se instalen los informales, por lo que reiteró se deben adaptar a los lineamientos por ello se hará un cambio gradual.

«Esto va a pasar en diferentes calles, lo que te puedo decir que heredamos cinco mil ambulantes; hoy reducimos en los primeros días más del 80 por ciento, lo cual es una reducción tremenda y se no se respeta vamos actuar con toda la autoridad que tengamos”, acotó el funcionario.

- Advertisement -

Últimas Noticias