14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Ambulantes tomarán espacios de artesanos por ineficiencia de Claudia Rivera

Debes leer

Líderes de diversas agrupaciones de ambulantes se reunieron para sumar fuerzas y adueñarse de los espacios de artesanos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Los artesanos de las zonas de Los Sapos, el Callejón John Lennon y la Fuga de Don Porfirio denunciaron que líderes de agrupaciones de ambulantes tomarán sus espacios de venta luego de que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se rindió al ordenamiento de vendedores de la vía pública.

A través de la cuenta de Twitter “Artesanos Puebla”, los vendedores de artesanías revelaron que ayer se reunieron los líderes de diversas agrupaciones ambulantes como Raúl N., José N. y Luis N. que se ubican en la zona de la 3 Oriente y 6 Sur para sumar fuerzas y adueñarse de los espacios de artesanos.

“La reunión tuvo como tema principal unir fuerzas entre los distintos grupos ambulantes para adueñarse de espacios de venta en dicho corredor en la temporada vacacional, sin importarles que históricamente esos lugares son ocupados por artesanos verdaderos”, aseguraron los artesanos.

Ante la situación de que estos grupos de vendedores de la vía pública sumarán fuerzas para adueñarse de espacios que fueron otorgados a artesanos por el Ayuntamiento de Puebla, responzabilizaron por perdidas económicas del sector a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y a la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio.

“Esto es una obvia consecuencia directa de las declaraciones de Claudia Rivera Vivanco, alcalde actual, y Catalina Pérez Osorio, secretaria de gobernación, quienes han afirmado esta administración ya no hará nada contra el problema del ambulantaje”, aseguraron los artesanos poblanos.

Finalmente, pidieron a las autoridades garantizar protección a los artesanos puesto a que algunos ambulantes pertenecen a grupos delincuenciales y temen por la seguridad de sus locales, puestos y trabajadores.

- Advertisement -

Últimas Noticias