24.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

AMLO confía en qué Miguel Barbosa solucionará el conflicto en Santa Rita Tlahuapan

Debes leer

Afirmó qué Miguel Barbosa viene de abajo y atenderá las demandas de los campesinos

Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, debido a los conflictos con los ejidatarios en Santa Rita Tlahuapan, en el que negó que las autoridades estatales no estén buscando una solución antes las demandas de los campesinos.

En rueda de prensa, López Obrador destacó que le tiene confianza a Miguel Barbosa para resolver este conflicto, debido a que él es de origen campesino y es originario de Zinacantepec, cerca del municipio de Tehuacán.

“Le tengo confianza al gobernador de Puebla, él es de origen campesino, viene de un pueblo cercano a Tehuacán, ahí nació y viene de abajo, le tengo confianza y estoy seguro que va a atender a los campesinos. De todas maneras nosotros vamos a intervenir”, señaló López Obrador.

Por lo que el presidente mencionó que Barbosa Huerta, sabe lo que es el trabajo del campo, esto al ser cuestionado por un periodista, en el que aseguró la poca disposición para dialogar entre el gobierno estatal y los afectados.

Luego de que los campesinos de Santa Rita Tlahuapan, se manifestaron y bloquearon la carretera México-Puebla, debido a que no les han pagado más 176 millones de pesos después de la venta de unos terrenos para construir una tramo de la autopista México-Puebla.

- Advertisement -

Últimas Noticias