20.3 C
Puebla
lunes, septiembre 20, 2021
spot_img

Amplía Morena plazo en registro extraordinario a diputaciones

Debes leer

 

Por: Victoria Ventura / @victoria_ven

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena extendió el periodo para el registro de aspirantes a una diputación federal plurinominal, ello implica que la fecha para publicar la lista de quienes buscarán una curul, que debió ser emitida este 30 de enero, se aplaza hasta el 15 de marzo.

Dicha decisión se debe a una sentencia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que, tras una queja promovida en Hidalgo, ordenó abrir un registro adicional para consejeros y consejeras nacionales que deseen participar en el procedimiento de selección de candidaturas para diputaciones al Congreso de la Unión por el principio de representación proporcional, el 12 y 13 de febrero.

Morena elegirá candidaturas sólo para nueve de las 15 diputaciones federales de Puebla, ya que en unos distritos irá en alianza con PT y PVEM, mientras que en otros irán separados.

En la coalición “Juntos Hacemos Historia” Morena elegirá las candidaturas de Ajalpan (distrito 4); Puebla capital (6, 11 y 12); Ciudad Serdán (8) y Atlixco (13), mientras que en Zacatlán (2), Tepeaca (7) y Cholula (10) irá en solitario.

- Advertisement -

Últimas Noticias