12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Operación 41-0: Aprueban por unanimidad reforma al Poder Judicial de Puebla

Debes leer

El Congreso de Puebla sacó por unanimidad la reforma a la Constitución Local para establecer las nuevas reglas del Poder Judicial del Estado

El Congreso de Puebla sacó por unanimidad la reforma a la Constitución Local para establecer las nuevas reglas del Poder Judicial del Estado, a propuesta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En sesión ordinaria, se validó la propuesta del Ejecutivo Estatal así como los cambios presentados por los diputados locales en las sesiones de trabajo en las comisiones unidas de Gobernación y Procuración de Justicia.

Publicidad

Los diputados de Morena, PRI, PAN, Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano fijaron posturas en torno a la incitativa para avalarla y dar paso a su aprobación.

La reforma a la Constitución Local para modificar el Poder Judicial que envió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta al Congreso del estado incluye la remoción de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, el cambio de su presidente, que haya un pago de compensación a víctimas en caso de errores de los jueces y darle mayores facultades al Consejo de la Judicatura.

En su participación, el presidente del Congreso; Sergio Salomón Céspedes refirió que se mantiene la autonomía del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

“La reforma es una respuesta de seguridad a problemas históricos concretos, y también hace realidad el sistema de soluciones y respuestas en la administración de justicia, todo a través de la legalidad que conduce a la seguridad jurídica”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias