Norma Rubí Vázquez Cruz, detalló que del total, diez se aplicaron durante enero y febrero, los seis restantes en lo que va de marzo.
En lo que va del 2023, se han aplicado 16 arañas inmovilizadoras a los conductores que han volado las reglas del programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, la principal causa es que su automóvil no tenga la placa de identificación para evadir el cobro de este sistema de estacionamiento.
En entrevista, la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Norma Rubí Vázquez Cruz, detalló que del total, diez se aplicaron durante enero y febrero, los seis restantes en lo que va de marzo.
«Ya llevábamos diez arañas en los primeros meses y ahorita en marzo ya llevamos seis aplicaciones de inmovilizadores, esto a vehículos que no llevan las placas en el lugar indicado, o que definitivamente no cuentan con las placas», dijo la funcionaria municipal.
Sólo un vehículo ha sido llevado al corralón por incurrir en esta falta y su dueño tuvo que pagar una multa que oscila entre los mil 924 hasta los dos mil 896 pesos.
«Mientras que el resto han cumplido con su pago dentro del plazo de 24 horas que se les otorga a partir de que es colocado el inmovilizador», dijo.
*Zona Norte del Centro Histórico, en donde menos respetan parquímetros*
La zona norte del Centro Histórico de Puebla, es donde menos respetan las reglas del programa de parquímetros, ya que es donde regularmente se presentan más infracciones a los conductores, reveló la funcionaria municipal.
Las calles en las que se multan a los poblanos son la 8, 10, 12 y 14 Oriente.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22