Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que este período de sociabilización, durará tres meses, con el objetivo de que los ciudadanos se acostumbren a ver las mesas en las banquetas y adaptarse a comer en la vía pública.
Al menos diez restaurantes ubicados en la Avenida Juárez, se sumaron a la prueba piloto del «Corredor Gastronómico», que se habilitará en la zona, por lo que han sacado mesas y sillas para que los comensales disfruten al aire libre de sus alimentos.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, afirmó que este período de sociabilización, durará tres meses, con el objetivo de que los ciudadanos se acostumbren a ver las mesas en las banquetas y adaptarse a comer en la vía pública.
«Ya está empezando, ya está activa la prueba piloto, ya diez restaurantes tienen mesas en las calles, pueden reocrer la Avenida Juárez y los clientes pueden tener la opción de consumir sus alimentos y bebidas en estos lugares», dijo el funcionario municipal.
Inicialmente eran 25 negocios los interesados en este programas que poco a poco podrán sacar su mobiliario para ofrecer esta modalidad a sus clientes con el objetivo de reactivar esta zona de la ciudad de Puebla.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22