24.8 C
Puebla
viernes, julio 1, 2022
spot_img

Así podrás regularizar un automóvil chocolate en Puebla; legalizarlo costará 2 mil 500 pesos

Debes leer

Si tienes un automóvil chocolate ya podrás regularizar y el trámite costará 2 mil 500 pesos.

Este día, el gobierno federal y estatal inauguraron un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) para que regularices tu vehículo de procedencia extranjera.

Eduardo Bonilla Magaña director general del REPUVE y Rosa Isela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) explicaron los pasos para tramitar una cita y hacer el proceso.

Primero accede a la página http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx, serás redireccionado al portal del SAT, en dónde se emitirá el comprobante de pago de los 2 mil 500 pesos que cuesta la regularización.

Después ingresa tu CURP para confirmar que eres naturalizada o naturalizado mexicano, así como el número de identificación vehicular para descartar que tenga reporte de robo en Estados Unidos o México.

El día de la cita deberás presentar el documento que acredite la propiedad, un comprobante domiciliario y la identificación oficial.

Importante aclarar que solo se regularizarán los vehículos modelo 2016 o anteriores que no sean de lujo y procedentes de Canadá y Estados unidos.

Por último tendrás que hacer el reemplacamiento en las oficinas del gobierno de Puebla.

Durante la inauguración del módulo ubicado en la explanada del CIS, el secretario de gobernación a nivel federal, Adán Augusto López Hernandez aseguró que lo que se recaude de este programa será destinado a pavimentación en municipios del estado.

Los vehículos de procedencia extranjera también conocidos como automóviles «chocolate» son unidades que ingresaron ilegalmente al país y generalmente se quedan en la frontera de México.

Estos vehículos carecen de documentos que acrediten su legalidad, por lo que no pueden portar placas de alguno de los estados de México.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias