spot_img
spot_img
miércoles, junio 7, 2023
spot_img
spot_img

Así quedará conformada la Junta de Gobierno del Congreso en la próxima legislatura

spot_img

Debes leer

Los partidos políticos han definido a sus coordinadores parlamentarios que encabezarán los trabajos del Congreso de Puebla.

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La nueva legislatura arrancará en menos de dos meses y todos los partidos políticos han definido a sus coordinadores parlamentarios que encabezarán los trabajos del Congreso de Puebla.

Publicidad

La actual legislatura arrancó con 10 partidos políticos. Tras los resultados del 6 de junio, dos partidos perdieron su registro y se ganaron su lugar Morena, PAN, PRI, PT, PSI, Verde Ecologista, PSI, Verde Y Nueva Alianza.

Movimiento de Regeneración Nacional volverá a tener mayoría, por lo que se espera que saquen los temas progresistas que faltan.

Sergio Salomón Céspedes

Morena ya definió a su coordinador parlamentario y será Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ganó en el distrito 13 de Tepeaca.

En su curriculum destaca que fue alcalde de ese municipio, y previamente fue diputado local en la legislatura de 4 años y 8 meses. Aunque en aquella ocasión llegó por el PRI.

Eduardo Alcántara

Eduardo Alcántara Montiel fue impuesto en la coordinación parlamentaria del PAN por la dirigente estatal, Genoveva Huerta.

Está acusado de acoso sexual y ha recibido varios contratos de asesoría del Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

Jorge Estefan Chidiac

El PRI ya eligió a Jorge Estefan Chidiac, quien llega por la vía plurinominal. Es uno de los priistas más polémicos de los últimos años.

Ya fue diputado federal y fue parte del gobierno de Enrique Peña Nieto en la dirección de Banobras.

En el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido fue secretario de Finanzas, y se le señaló de irregularidades en el manejo de los recursos.

Nora Merino

Nora Merino Escamilla será coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, luego de ganar su reelección en el distrito 10 de la capital.

Será la única mujer que integre la Junta de Gobierno y de Coordinación y Política.

La chiquillada

Los partidos pequeños que solo tienen un diputado también tendrán representación en la otrora Gran Comisión del Congreso de Puebla.

PSI enviará como su coordinador a Carlos Navarro; el Verde Ecologista será representado por Jaime Natale; de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, y de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias