Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó un incremento de violencia de género doméstica del 45 por ciento, así lo informó la regidora Augusta Díaz de Rivera.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad se aprobó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Secretaría de Bienestar y Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia trabajen de manera coordinada para instruir un proyecto de rescate y atención a las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia.
Punto de acuerdo presentado por la regidora panista, la cuál pidió a la brevedad poner en funcionamiento la atención y asesoría Integral basado en el modelo de «Puertas Violeta».
Detalló que durante el confinamiento por la contingencia sanitaria, los llamados de auxilio pasaron de 29 a 85 evidenciando la violencia que sufren las mujeres desde sus hogares.
«La intención de la propuesta es la implementación de la Puerta Violeta en la capital para poder atender a las mujeres víctimas y se canalicen a los refugios para protegerlas tanto de su agresor como de algún riesgo de contagio”, señaló.
Por último dicha propuesta fue enviada a Comisiones para su estudio y que se integren más dependencias para su ejecución.