19.7 C
Puebla
miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img

Aurora Sierra propone cárcel de hasta 30 años a quienes agredan con ácido en Puebla

Debes leer

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Igualdad de Género, así como a la de Procuración y Administración de Justicia.

La diputada del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa para castigar con hasta 30 años de cárcel a quien, con ácido, agreda a otra persona en Puebla.

Publicidad

En sesión ordinaria, la legisladora representante del distrito de Cholula, planteó reformar el Código Penal y la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado de Puebla.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Igualdad de Género, así como a la de Procuración y Administración de Justicia.

Las diputadas y legisladores tendrán que analizar la propuesta que incorporaría el artículo 356 Ter del Código Penal para sancionar los ataques con sustancias químicas y corrosivas, de manera directa o indirecta con terceras personas, con la intención de ocasionar lesiones a la víctima.

“Artículo 356 Ter. -Comete violencia con sustancias químicas aquel que realiza cualquier acto u omisión que por sí o por interpósita persona infiera una alteración en la salud o cualquier otro daño que deje huella material y lesiones en el cuerpo de una mujer por razón de género, usando para ello cualquier tipo de agente físico, químico, sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable”.

Las sanciones irían de 20 a 30 años de prisión y una multa de 200 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir de 19 mil 224, hasta 48 mil 110 pesos

Aurora Sierra busca que se tipifique como “Violencia con sustancias químicas” en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la entidad poblana.

La justificación de la diputada se debe a que quienes sufren un ataque con ácido, especialmente mujeres, sus agresores buscan ocasionarles una «muerte emocional, social y estética”.

Resalto que en lo que cal del año, han ocurrido 47 ataques con ácido en contra de mejores, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Por: Esteban López / @Estevanz01

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias