Barbosa y José Antonio Martínez García, inauguraron las primeras unidades de hemodiálisis gratuitas en hospitales de Puebla.
Con una inversión de 110 millones de pesos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, inauguraron las primeras unidades de hemodiálisis gratuitas en hospitales de Puebla.
La primera fue en el Hospital para el Niño Poblano (HPN), donde Martínez García reveló que al año, las familias gastan 180 mil pesos en pacientes que viven con insuficiencia renal que carecen de seguridad social.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa junto con el gobernador @MBarbosaMX, encabezan la inauguración de la unidad de hemodiálisis para la atención de pacientes con enfermedad renal en el Hospital para el Niño Poblano| @IncorrectasNews/@AlmanaquePuebla pic.twitter.com/fjPscq8MRS
— Esteban (@Estevanz01) December 7, 2022
Además, informó qué hay 7 mil 500 pacientes con insuficiencia renal, de ellos, mil 400 requieren terapia sustitutiva., mientras que el 10% del total, son menores de 17 años.
La segunda fue en el Hospital General del Sur, en donde Barbosa recordó que serán seis unidades de hemodiálisis en la primera etapa, pues en enero entregará en Teziutlán, Tehuacán, Huauchinango y en el Hospital del Sur.
Por: Esteban López / @Estevanz01