17.9 C
Puebla
miércoles, agosto 4, 2021
spot_img

Biestro abre la puerta a buscar la dirigencia estatal de Morena tras derrota en Puebla

Debes leer

Biestro se ofreció como factor de unidad entre la militancia de cara a las elecciones de 2024

Por: Esteban López / @Estevanz01

El diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, abrió la posibilidad a volver a buscar la dirigencia de Morena, tras la derrota en la ciudad de Puebla la y zona metropolitana.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla acusó que la imposición de Claudia Rivera hundió al partido en la capital del estado, además, afectó a candidatos a diputados federales y locales.

Por eso, el diputado con licencia se ofreció como factor de unidad entre la militancia de cara a las elecciones de 2024.

“Desde este desastre electoral me ofrezco para sumar y reconstruir en nuestro partido y abrir una nueva etapa en la que todas las expresiones sean incluidas sin soberbia ni altanería, tal como lo hice en 2018”.

Biestro agregó que, los morenistas sabían que era un error lanzar a Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía, pues distintas encuestas la colocaron como el peor perfil para competir por el partido lopezobradorista.

Lamentó que Morena haya perdido más del 50% de los votos que obtuvieron en 2018 cuando los poblanos eligieron a Claudia Rivera, por lo que descartó que el voto de castigo haya sido para el presidente Andrés Manuel López Obrador o el gobernador Miguel Barbosa.

“Esto tiene que quedar como una lección para jamás repetirlo, el resultado final es un desastre electoral en el centro del estado, y a nadie le puede sorprender, siempre supimos que esto iba a pasar”.

Finalmente, aseguró que será crítico de los errores que cometa el virtual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

- Advertisement -

Últimas Noticias