16.7 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Blanca Alcalá tunde a Claudia Rivera: “No tiene memoria. Mi gobierno dejó un zócalo digno y sin ambulantes”

Debes leer

Claudia Rivera cuenta con un padrón de más de 3 mil 500 ambulantes que rebasaron al gobierno municipal instalándose en todas las calles del Centro Histórico

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

“Mi gobierno invirtió más de 378 millones de pesos sólo en la dignificación del Centro Histórico de Puebla y tuvo cero tolerancia con los ambulantes”, respondió la ex presidenta municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz a las críticas de la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, que intentó colgarse la medalla como la única edil que rehabilitó el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista con El Incorrecto, refirió que en su periodo de gobierno 2008-2011, destinaron más de 378 millones para el proyecto “Sendas Históricas” que contempló el cambio de drenaje, iluminación, semaforización, recuperación de fachadas, rehabilitación de espacios públicos, remodelación de imagen, implementación de placas de nomenclatura con lenguaje braille, sustitución de pavimento, aplicación de banquetas y luminaria para edificios emblemáticos como la catedral y el Palacio Municipal.

“Lamento mucho que en ocasiones no se tenga memoria de lo que implica el desarrollo y la evolución de las ciudades, indistintamente de quien haya gobernado o el partido político qué haya realizado acciones en la metería. En el periodo que me tocó trabajar por Puebla el proyecto del Centro Histórico fue emblemático con muchos beneficios para los peatones, comerciantes y diversos sectores”, aseguró Alcalá Ruiz.

Agregó que con este proyecto que le dio una nueva imagen a la Angelópolis pudieron posicionar a Puebla en el primer lugar con más visitas de turistas, pues al año recibieron a un millones de extranjeros lo que abrió paso a que se declarara como patrimonio de la humanidad.

Resaltó que en la administración del PRI hubo cero tolerancia al ambulantaje en las calles del Centro Histórico de Puebla, pues se idearon espacios de reubicación, empleos temporales y apoyos para este sector son afectar a los comercios establecidos de esta zona y con estrategias que garantizaron sus actividades comerciales.

A través de una investigación que realizó el gobierno de Blanca Alcalá se determinó que el padrón de ambulantes era flotante, es decir que venían de otros municipios como Cholula, Amozoc, Tepeaca e incluso de Tlaxcala que fueron ubicados en espacios de venta y se les apoyo con empleo durante su trienio.

Sin embargo, la administración de Claudia Rivera Vivanco cuenta con un padrón de más de 3 mil 500 ambulantes que rebasaron al gobierno municipal instalándose en todas las calles del Centro Histórico, además de que la prostitución también está regada en diversas zonas públicas.

Por otro lado, lamentó que la gestión de Claudia Rivera Vivanco arrastre 35 casos de acoso sexual y hostigamiento laboral por propios funcionarios y en la misma Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género pues las autoridades deben garantizar espacios libres de violencia, orientar para denunciar y alzar la voz para no normalizar estos actos.

“Nuestro gobierno fue uno de los primeros en impulsar políticas públicas con perspectiva de género y reconocidos precisamente como el primer municipio en aquella época cuando era presidente Felipe Calderón y que son importar que fuéramos de otro partido reconoció los aveces de la materia en una política transversal”, finalizó.

- Advertisement -

Últimas Noticias