22.1 C
Puebla
sábado, enero 28, 2023
spot_img

BUAP accede a firmar convenio con el gobierno de Puebla para que Salud atienda a los pacientes del Hospital Universitario con coronavirus

Debes leer

Por: Esteban López / @Estevanz01 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), accederá a firmar el convenio con el gobierno del estado para que la Secretaría de Salud atienda a los pacientes con coronavirus del Hospital Universitario. 

Por medio de un comunicado, la universidad señaló que aceptará firmar el convenio, siempre y cuando se priorice a los derechohabientes de la BUAP. 

Publicidad

A cambio de que la Secretaría de Salud atienda a los pacientes con Covid-19, en el Hospital Universitario serán canalizadas las personas que requieran atención de obstetricia y traumatología de los hospitales de la Secretaría de Salud. 

El acuerdo fue avalado a través de las Comisiones Estatutarias, por lo que el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios decidió aceptar la propuesta del gobierno del estado. 

“Con el fin de sumar y salir fortalecidos al término de esta pandemia, la BUAP refrenda su colaboración ante la contingencia, donde la prioridad será el cuidado de la salud de las y los derechohabientes del Hospital Universitario de Puebla (HUP)”. 

La BUAP negó que carezca de personal y equipo necesario para hacer frente a las personas que requieran atención por Covid-19. 

“Privilegiar el derecho a la salud; cuidar al personal que labora en el hospital; garantizar a la población los servicios generales; brindar atención adecuada; proteger al resto de los pacientes, y asegurar ventiladores suficientes y el sistema hidroneumático”, señala el comunicado. 

Ayer, los secretarios de Gobernación y de Salud, David Méndez Márquez y Jorge Humberto Uribe Téllez respectivamente, revelaron que la BUAP se negó a firmar el convenio en el que le propusieron atender a los pacientes con coronavirus en los hospitales estatales, pues el Hospital Universitario no tiene la capacidad para atender este tipo de patologías. 

Revela Secretaría de Salud que el Hospital Universitario de la BUAP no tiene la capacidad para atender pacientes con coronavirus

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias