Sergio Salomón Céspedes Peregrina anuncio un aumento salarial de 6% para los trabajadores de los tres poderes del estado, debido a que desde 2010 no han tenido mejoras en su remuneración.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anuncio un aumento salarial de 6% para los trabajadores de los tres poderes del estado, debido a que desde 2010 no han tenido mejoras en su remuneración.
En total, 14 mil 565 trabajadores de base, de confianza y honorarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial recibirán el aumento a partir de la próxima quincena y será retroactivo a agosto.
El mandatario estatal resaltó que tanto él como los secretarios de estado no recibirán este incremento, pues se mantendrá la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“De 2010 a 2022 el personal de confianza y honorarios no ha tenido aumento salarial, a pesar de que la inflación ha crecido más de 60%”.
El gobierno estatal dispondrá de una bolsa de 232 millones de pesos para mejorar los salarios, y el gobernador de Puebla descartó que esto implique una carga al presupuesto, pues el dinero saldrá del ahorro de las dependencias.
Sergio Salomón sostuvo que es una acción de justicia salarial, pues en anteriores gobierno solo se ajustaban las remuneraciones de los mandos altos en las dependencias.
“No se generará un gasto contingente, se pagará con ahorros, no tenemos necesidad de endeudamiento”.