15.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Ambulantes doblan a Claudia Rivera y sí se instalarán en el Centro durante el Grito

Debes leer

Claudia Rivera Vivanco pidió a los regidores votar a favor del punto presentado ante el Cabildo, en el que no se precisó cuantos ambulantes estarían permitidos

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Por mayoría de votos el Cabildo de Puebla aprobó la instalación de ambulantes en la ‘Feria de Fiestas Patrias’ para la noche del 15 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla, sin detallar cuántos informales se colocarán, los regidores ‘caludistas’ avalaron el punto de acuerdo.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pidió a los regidores votar a favor del punto presentado por regidores de Morena, en el que no se precisó cuantos puestos estarían permitidos y como se controlará el aforo en los espacios para la verbena popular.

Los regidores del grupo denominado G5 señalaron que la Secretaría de Gobernación a cargo de Catalina Pérez Osorio no ha garantizado la salud pública y el orden por lo que creen imposible que la instalación de puestos sea con las medidas sanitarias en medio de la tercera ola de Covid-19.

Asimismo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra del punto de acuerdo e hicieron un reclamo a la gestión de Rivera Vivanco al referir que su gobierno solo busca repuntar los contagios de Coronavirus con un evento con desbordamiento de ambulantes.

Los informales se instalarán sobre un corredor cultural ubicado en la 6 Norte de la 3 a la 4 Oriente, 8 Norte de la 2 a la 6 Oriente y 2 Oriente de la 6 a 8 Norte, respecto a estos permisos la gestión de Claudia Rivera Vivanco determinó que solo 60 puestos se podrían colocar en estas zonas.

Sin embargo, este día la SEGOM emitió permisos a las agrupaciones de Doroteo Arango, Alejandra Leyva y La Comadre para instalarse en calles aledañas al zócalo de Puebla, sin tocar la zonas del corredor por lo que se espera que el primer cuadro de la ciudad registre un desbordamiento de los comerciantes en la vía pública mayor al que diario se observa en el Centro Histórico.

- Advertisement -

Últimas Noticias