12.9 C
Puebla
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

Califica Claudia Rivera como «dinámicas de odio» las críticas a su viaje a Viena (+VIDEO)

Debes leer

Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que ante las críticas de regidores que recibió la semana pasada por su viaje a Viena, Austria, no atenderá la invitación para acudir a París, a un congreso en el que se abordarán asuntos medioambientales.

La alcaldesa ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de su visita a la ciudad europea, en la que reconoció críticas desfavorables por esta acción, a las que calificó como “dinámicas de odio”.

Publicidad

“No sé a qué se deban, no sé por qué se desatan esas dinámicas de odio”, dijo ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por la cancelación de su viaje a París.

Para ir a París se necesitan compromisos más sólidos

En su oportunidad, la secretaria de la comuna Liz Aceves indicó que el congreso parisino al que Rivera Vivanco fue invitada, requiere la realización de compromisos más consolidados y respaldados no sólo por los alcaldes, sino también por los cabildos de las ciudades invitadas.

Un ejemplo de ello, dijo, es la propuesta de la presidenta municipal para prohibir el uso de las bolsas de plástico, pues comentó que esta no ha sido aprobada por el resto de los regidores.

Era imprescindible ir a Viena

Sobre su visita a Viena, Rivera Vivanco señaló que es una obligación para los alcaldes de las ciudades del mundo que cuentan con la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, el acudir a ese tipo de convocatorias.

Dio a conocer que para el viaje de ella y la gerente del Centro Histórico, Liliana Martínez, se gastaron 39 mil 511 pesos en viáticos, pero el resto de los gastos fueron absorbidos por los organizadores del evento “Coloquio de Ciudades Patrimonio”.

Justificó que nunca antes en la historia de la administración municipal un viaje al extranjero de algún munícipe había sido tan austero y tampoco se había informado con tanta transparencia.

Refirió que es la primera vez en la historia de la administración capitalina en la que se informa de manera transparente de los pormenores y gastos de un viaje gubernamental.

Sobre los logros alcanzados, dijo que el objetivo de acudir al evento no era copiar modelos europeos y aplicarlos en la Angelópolis, ya que las características, en cuanto a recursos, extensión y dinamismo son distintas.

Se refirió a las críticas sobre el ambulantaje, al señalar que las ciudades europeas también sufren de ese problema, por lo que durante el evento fueron planteadosdistintos escenarios de solución.

Rivera Vivanco indicó que era necesario que acudiera ella personalmente al evento en Viena, pues era fundamental conocer de viva voz las propuestas de mejora que se plantearon durante el congreso. “Ahora vemos el panorama y ya no sólo nos quedamos con supuestos”, dijo.

Con información de e-consulta / Patricia Méndez

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias