16.5 C
Puebla
martes, noviembre 29, 2022
spot_img

Calles de Puebla se pintaron de verde por marcha del 28S

Debes leer

Para conmemorar el 28 de Septiembre, mujeres marcharon a favor de la interrupción legal del embarazo.

Las calles de la capital poblana se pintaron de verde con la marcha proaborto para conmemorar el 28 de Septiembre, madres con sus hijas, amas de casa, estudiantes y mujeres transgénero, se sumaron a los contingentes a favor de la interrupción legal del embarazo.

Publicidad

El bloque mixto, madres y sus hijos, universitarias y transgénero, salieron desde el Parque Juárez, rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE), siguiendo la ruta a la 16 de Septiembre para hacer la primera parada en edificio del Poder Legislativo y culminar en la plancha del zócalo capitalino.

Asimismo, estudiantes de Antropología y Ciudad Universitaria salieron desde sus facultades hacia el punto de encuentro, en donde todas llevaban carteles, lonas, flores y pañuelos verdes.

A su paso dejaron pintas en edificios gubernamentales e inmuebles religiosos, tales como la iglesia de la Virgen del Carmen, la Fiscalía General del Estado, el Congreso Local, el piso de las entradas a la Catedral y en el zócalo de Puebla.

En el Poder Legislativo, hicieron pintas en los escudos antidisturbios de los policías estatales y realizaron una alfombra de flores, veladoras y pañuelos verdes.

En su discurso, pidieron a las autoridades educativas, universidades y escuelas públicas, modificar su plan de estudios en materia reproductiva, ya que ser madre es la elección de cada mujer.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias