14.6 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Candidatos a diputados federales del PRIANRD reportan casi millón y medio de pesos gastados; Morena ni un solo centavo

Debes leer

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

Después de dos semanas de campaña, los 15 candidatos a diputado federal de la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, reportaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que han gastado casi un millón y medios de pesos. Mientras que los de Morena indicaron que no han gastado un solo peso.

De acuerdo con el reporte del INE actualizado al 18 de abril, los candidatos a diputado federal de todos los partidos políticos que están contendiendo han gastado 2 millones 663 mil pesos.

En total son 90 candidatos que buscan llegar a la Cámara de seis partidos o coaliciones. Pero solamente los de Va por México y Movimiento Ciudadano han reportado gastos.

Mientras que los de Morena-PT-Verde; Encuentro Solidario; Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, reportan ceros pesos en sus operaciones.

El gasto del PRIANRD

De los 15 candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, cuatro no han reportado el gasto ante la autoridad electoral.

Esta lista la conforman Carlos Morales, abanderado por el distrito 5 de San Martín Texmelucan; Hersilia Córdoba Morán del distrito 13 de Atlixco; Armando García Avendaño del distrito 4 de Ajalpan; y Karla Martínez Lechuga, del distrito 1 de Huauchinango.

Mientras que los candidatos que más han gastado en dos semanas de campaña son Ana Teresa Aranda, quien compite en el distrito 9 de Puebla, con 338 mil 618 pesos y Jesús Morales Rodríguez, quien compite en Tepeaca, con 335 mil 470 pesos.

La candidata del distrito 11 de la capital poblana, Carolina Beauregard Martínez reportó 287 mil 298 pesos; y Mario Riestra del distrito 12, lleva 178 mil 939 pesos.

- Advertisement -

Últimas Noticias