15.6 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Candidatos de Morena gastan apenas 113 mil pesos en casi un mes de campaña 

Debes leer

Entre los seis candidatos de Morena que no reportan gasto de campaña se encuentran René Sánchez Galindo del Distrito 12

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

A casi un mes del arranque de la campaña para diputados federales, los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena, al fin reportaron gasto, pero aseguran que solo han ejercido 113 mil pesos. 

De acuerdo con el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), de los 15 candidatos de Morena, seis de ellos no han erogado un solo peso para promocionarse. 

De los nueve aspirantes a llegar a San Lázaro, Araceli Celestino Rosas, la candidata del Distrito 15 de Tehuacán, es quien reporta el mayor gasto con 35 mil 498 pesos. 

Nayeli Salvatori Bojalil, quien compite en el Distrito 10 de Cholula lleva 18 mil pesos; mientras que Mauricio Toledo y Marco Antonio Natale, quienes compiten en Texmelucan y Huauchinango, respectivamente, llevan 10 mil pesos. 

Entre los seis candidatos de Morena que no reportan gasto de campaña se encuentran René Sánchez Galindo del Distrito 12, quien arrancó una semana tarde campaña; así como Saúl Huerta Corona, quien desde el 21 de abril no hace campaña ante el escándalo por abuso sexual. 

El resto de los partidos 

En el informe de fiscalización se establece que los 15 candidatos de Movimiento Ciudadano han gastado un millón 746 mil pesos. 

Los del Partido Encuentro Solidario llevan 138 mil pesos; Redes Sociales Progresistas 29 mil pesos; Fuerza por México, un millón 660 mil pesos; y Va por México, 3 millones 924 mil pesos. 

- Advertisement -

Últimas Noticias