Esta petición ha venido del Partido Acción Nacional (PAN) y también de militantes de Morena inconformes con el desempeño de la ex presidenta municipal.
Ante las observaciones multimillonarias que emitió la Auditoria Superior del Estado en la cuenta pública 2020 de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, la clase política ha pedido un castigo en contra de la militante de Morena.
Esta petición ha venido del Partido Acción Nacional (PAN) y también de militantes de Morena inconformes con el desempeño de la ex presidenta municipal.
“En muchos de los casos se mancha la imagen de los partidos, pero son resoluciones o actuaciones personales y de responsabilidades de quién en su momento ejerce, ya sea en gobiernos municipales en algún otro entre fiscalizable. Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de sus actos”.
Sostuvo que las irregularidades cometidas por la ex alcaldesa no representan la manera de gobernar de Morena.
PAN pide sanción contra Claudia Rivera
La dirigencia estatal del PAN pidió que se sancione a la ex alcaldesa de Puebla por las anomalías que suman más de mil 800 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública 2020.
La presidenta del albiazul, Augusta Díaz, dijo que esto evidencia la corrupción de los gobiernos de Morena.
“El proceso que se sigue con la ex alcaldesa es el que se sigue con todos los ayuntamientos, son observaciones que ella tiene que subsanar y si no lo hace tendrá que ser el Ayuntamiento de Puebla quien presente estas inconformidades también”.
Biestro exige castigo
El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla exigió que sean castigados los funcionarios responsables de las anomalías en la administración de Claudia Rivera.
“Valdría la pena que se aclaren y que se responda ante la autoridad correspondiente. Si hay responsables que sean sancionados”.
Arrastra la administración @RiveraVivanco_ un cúmulo de irregularidades que deben ser solventadas: @Biestro 🔴 pic.twitter.com/OTcZdxdANa
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) September 27, 2022