22.9 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Claudia Rivera dejará instalar a ambulantes alrededor del zócalo el 15 de septiembre

Debes leer

Los ambulantes anunciaron que se podrán instalar afuera del corredor cultural y gastronómico que colocará el gobierno municipal.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

En pleno 15 de septiembre, Claudia Rivera Vivanco convertirá el Centro Histórico de Puebla en un tianguis patrio con puestos ambulantes alrededor del zócalo capitalino, luego de que los comerciantes de las agrupaciones Doroteo Arango, Alejandra Leyva y La Comadre lograron que la administración municipal les otorgara permisos para instalarse.

Tras dos horas de negociación en la Secretaría de Gobernación encabezada por Catalina Pérez Osorio, los informales anunciaron que se podrán instalar afuera del corredor cultural y gastronómico que colocará el gobierno municipal, es decir que podrán instalar sus puestos en calles aledañas al zócalo de Puebla.

“Vamos a poder instalarnos para poder trabajar, agradecemos el apoyo de todos ustedes que hayan venido, realmente es muy importante que estamos todos hoy acá, porque la autoridad se da cuenta que no solamente es un dicho lo que venimos a decir sino que es la exigencia de la gente para poder trabajar”, dijo el líder de Doroteo Arango, Jorge Sánchez García.

Durante su discurso, informaron que será la SEGOM quien les otorgue los lugares para instalarse en calles que no se contemplen para el corredor patrio que llegará hasta Casa Aguayo.

Cabe recordar que hace unos días, El Incorrecto dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla otorgó 60 permisos a los infieles para vender dentro del corredor turístico y pese a que el comercio informal estaría prohibido este día Gobernación Municipal les dio luz verde para hacer su verbena popular pese al Covid-19.

- Advertisement -

Últimas Noticias