15.3 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

Claudia Rivera es la peor alcalde de México, según encuesta de C&E Research

Debes leer

A dos meses y medio de que Claudia Rivera Vivanco termine su trienio sigue siendo reprobada por los poblanos, pues fue calificada como la peor alcalde del país

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco ocupa el último lugar de la lista en el ranking de desempeño de alcaldes a nivel nacional, pues fue calificada como la peor del país por la ciudadanía al obtener solo el 23.1 por ciento de aprobación de los poblanos de acuerdo con la encuestadora C&E Research.

A dos meses y medio de que Rivera Vivanco termine su trienio sigue siendo reprobada por los poblanos debido a que la ubicaron en el lugar número 57 de la lista de alcaldes municipales, esto luego de su aplastante derrota contra el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido, entre los últimos lugares también se ubica la alcalde de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca en el puesto número 54 a solo tres lugares de Claudia Rivera, pues la edil que tampoco logro reelegirse tuvo una aprobación de los poblanos del 34.5 por ciento.

Claudia Rivera está en el lugar número 57 de la lista de peores alcaldes municipales.

En contraste, la primera posición de la lista la ocupa el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha quien logro su reelección y tiene una aprobación del 69.1 por ciento.

Para obtener los resultados fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, el margen de error fue del 4.5 por ciento y la confiabilidad del 95 por ciento y los días que fue aplicada fueron el 19 y el 27 de julio de 2021.

- Advertisement -

Últimas Noticias