11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Claudia Rivera espera resolutivo tras denuncia de violencia política de género (+VIDEO)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reveló que está en espera de un resolutivo tras denunciar  ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por violencia política de género.

En rueda de prensa, la alcaldesa señaló que esta lucha es para que más mujeres ocupen puestos de autoridad y que puedan ejercer sus encargos con la ciudadanía libres de violencia.

Publicidad

 

«En espera de que resuelvan, como ya lo he mencionado vamos a cumplir con lo que nuestros propios principios de la autonomía (…) en defensa de nuestro género y para que más mujeres en un futuro ocupen esos puestos», señaló.

Cabe recordar que en junio la edil interpuso dicha denuncia y tomó como referencia la conferencia de prensa del mandatario estatal del 24 de marzo, cuando un reportero le preguntó si tendría contacto con la edil, a lo que Barbosa Huerta respondió: “No, no, qué horror”.

Rivera Vivanco, citó la declaración del titular del Ejecutivo estatal ocurrida el pasado 18 de junio, cuando este indicó que se coordina bien con los alcaldes del estado a excepción de ella. “Yo trabajo muy bien con todos los presidentes, excepto con la de Puebla”.

En ese sentido, señaló que en la rueda de prensa del 25 de junio, cuando se le hizo un cuestionamiento al mandatario sobre la percepción que tiene respecto a que no se está colaborando por parte del Ayuntamiento de Puebla, a lo que respondió: “Estamos actuando serenos, tomando acciones fuertes, solos, ¡Sí!, solos ¿Verdad que sí?, Municipio de Puebla, solos”.

En su exposición de motivos, Claudia Rivera Vivanco señaló que hay evidencia de los dichos emitidos por Barbosa Huerta, los cuales pueden consultarse en las transmisiones en vivo de sus conferencias todos los días por Facebook y YouTube.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias