15.8 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Claudia Rivera gasta más de 2 millones de pesos en las carpas del Mercado Amalucan

Debes leer

Claudia Rivera gastó 2 millones 198 mil pesos para adquirir las carpas que se instalaron afuera del Mercado Amalucan

Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

La administración municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco gastó 2 millones 198 mil pesos para adquirir las carpas que se instalaron afuera del Mercado Amalucan, en donde pretendían instalar a los comerciantes mientras ejecutaban la obra del nuevo inmueble.

Al final está inversión se fue a la basura, pues la Sedatu suspendió el proyecto ante la inconformidad de los locatarios.

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, el contrato se emitió el 11 de marzo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal.

La empresa ganadora del contrato fue Terracerías y Construcción Civil, la cual cobró 2 millones 198 mil 350 pesos.

El documento establece que se brindó el servicio de “Adquisición de carpas y un kit de módulo de lavado, sanitarios, acometida eléctrica y alimentación eléctrica, para dar cumplimiento al programa de mejoramiento urbano por parte de la Secretaría De Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano (SEDATU), del cual el mercado Amalucan resultó beneficiario con la remodelación total de dicho inmueble”.

En junio pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la suspensión del proyecto de demolición y construcción del nuevo Mercado Amalucan.

Esta decisión se tomó debido a que la administración de Claudia Rivera no obtuvo el consenso necesario.

El gobierno federal pretendía invertir 138 millones de pesos en este proyecto y en la remodelación del zócalo de la ciudad de Puebla. Ambos fueron cancelados.

La instalación de las carpas

El Ayuntamiento de Puebla instala las carpas en el bajo puente del bulevar Xonacatpec, en donde pretendían instalar a los comerciantes durante los meses que durarán las obras.

Cuando se colocaron, el gobierno municipal envió a la policía para evitar que los locatarios se manifestaran.

Al final unos cuantos las usaron, y se evidenció que el manejo de los productos alimenticios  en esas carpas era insalubre.  

- Advertisement -

Últimas Noticias