17.9 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Infló Claudia Rivera 50% costo del seguro de trabajadores del Ayuntamiento; pagan 12 millones de pesos

Debes leer

Seguros Argos, fue la firma ganadora de la licitación, la cual cobró 12 millones 598 mil pesos para asegurar a la planta laboral del Ayuntamiento por todo el año


Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

El Ayuntamiento de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco encontró en el seguro de los trabajadores municipales otro negocio. El gobierno municipal infló el costo de este contrato en cerca de 4 millones de pesos.

De acuerdo con documentos consultados en la Plataforma de Transparencia, en 2019, el Ayuntamiento pagó 8.6 millones de pesos y para 2020, el monto se elevó a 12.5 millones de pesos.

Esto deja ver un sobrecosto del 50%. Para 2021, el monto se mantuvo en un precio de 12.3 millones de pesos.

En 2019, el gobierno municipal firmó dos contratos. El primero con Seguros Afirme por un monto de 938 mil pesos. El segundo con Thona Seguros por 7.7 millones de pesos.

Para 2020, el gobierno de la ciudad de Puebla no renovó los contratos con las empresas y dieron paso a un nuevo acuerdo comercial.

Seguros Argos, fue la firma ganadora de la licitación, la cual cobró 12 millones 598 mil pesos para asegurar a la planta aboral por todo el año

De este modo se observa un aumento del precio cercano a 4 millones de pesos.

Para 2021, se renovó el contrato son Seguros Argos y de nueva cuenta puede observase el sobre costo.

El contrato establece que el servicio es del 1 de enero al 14 de octubre, fecha en la que concluye la administración de Claudia Rivera.

A pesar de que son dos meses menos de prestación del servicio, el Ayuntamiento pagará 12 millones 311 mil pesos.

Este lunes regresa Claudia Rivera al Ayuntamiento de Puebla

- Advertisement -

Últimas Noticias