15.9 C
Puebla
miércoles, septiembre 15, 2021
spot_img

¡Hasta el último centavo! Ayuntamiento otorga 17 millones más para ampliaciones presupuestales

Debes leer

Las secretarías del Ayuntamiento que recibirán más recursos son Infraestructura, Sindicatura, Arte y Cultura, Contraloría y Secretaría General

Por: Leslie Mora / @LeslieMora2

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco otorgó 17 millones 653 mil 989 pesos de ampliaciones presupuestales para la Secretaría de Infraestructura, Sindicatura Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Contraloría Municipal y Secretaría del Ayuntamiento de Puebla.

El documento de ampliaciones presupuestales en poder de El Incorrecto, detalla que la dependencia que a la que le otorgó más presupuesto fue Infraestructura a cargo de Israel Román Romano, pues destinaron 11 millones 829 mil 561 pesos para la compra de un fertilizante anti lombrices que costó más de 2 millones de pesos, más de un millón para el mantenimiento de panteones auxiliares y siete más para el programa de reconstrucción.

Asimismo, en este oficio se ve reflejada la ampliación presupuestal de 4 millones de pesos para la realización del Grito de Independencia de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en el Palacio Municipal que contempla un corredor cultural y la participación de cien grupos pese a la tercera ola de Covid-19.

Seguido de ello, la Contraloría Municipal recibió un millones 562 mil 732 pesos para el pago de una indemnización de un millón 153 mil 192 pesos y para el cumplimento de la ejecutoria del Amparo con folio 119/2020.

La Secretaría del Ayuntamiento de Puebla encabezada por Damián Romero Suárez también recibió el presupuesto extra de 141 mil 697 pesos para el acervo documental del Archivo Municipal.

Finalmente, la Sindicatura del gobierno de Claudia Rivera Vivanco recibió el monto de 120 mil 099 pesos para el pago de laudo e impuesto sobre nómina de los expedientes D-103/2014 y D-18/2014.

- Advertisement -

Últimas Noticias