14.4 C
Puebla
martes, septiembre 14, 2021
spot_img

Claudia Rivera pagó 1.4 millones por la vía recreativa el año pasado y se canceló por el COVID

Debes leer

Claudia Rivera reciclo el contrato y solo cambio de empresa a la que se le benefició con casi un millón de pesos

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La alcaldesa municipal, Claudia Rivera Vivanco pagó un millón 484 mil 800 pesos para la ejecución de la Vía Recreativa en 2020, sin embargo fue cancelada durante nueve meses por la pandemia del Covid-19 y en este año volvió a pagar casi un millón para su realización.

De acuerdo con el contrato número SEMOVI/0053/0001/DPP/2020 que presentó el Ayuntamiento de Puebla en la Página Nacional de Transparencia (PNT), la empresa Publiex S.A. de C. V. sería la encargada de llevar a cabo estas corridas de bicicletas dominicales por un monto de un millón 484 mil 800 pesos a partir del 23 de enero del 2020 hasta el 28 de diciembre del año pasado.

Por la contingencia sanitaria de Coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla suspendió todas las actividades recreativas o que generarán aglomeraciones entre ellas la Vía Recreativa, por lo que la administración de Claudia Rivera no dio a conocer el paradero de este recurso y para este año otorgó otro contrato.

En este año la presidenta suplente, Argelia Arriaga García, firmó un contrato con la empresa Desarrollo y Planeación de Servicios Comerciales S. A. de C. V. por el monto de 979 mil 999 pesos para la ejecución de este recorrido que después de nueve meses de ser canceladas se habilitaron el pasado 27 de junio.

Por si fuera poco, la gestión de Claudia Rivera reciclo el contrato y solo cambio de empresa a la que se le benefició con casi un millón de pesos, pues los recorridos, estaciones y características eran las misma y ni siquiera fueron adaptadas a la pandemia.

El contrato establece qué se debe proporcionar mobiliario para calles, para estaciones, juegos y actividades, difusión de la Vía Recreativa, papelería para la publicidad, lonas e impresión, vallas metálicas, plantas de luz, rollos de cinta amarilla, carpas, mesas plegables, postes, baños portátiles, radios de comunicación, bocinas, pizarrones, platos para perros y bolsas para basura.

Además de un desayuno sencillo que contiene un jugo de 355 mililitros de varios sabores, una barra de cereal, un croissant con jamón, queso manchego y lechuga, además de fruta de temporada, mismos que no fueron repartidos en el evento por las restricciones sanitarias.

- Advertisement -

Últimas Noticias