20.6 C
Puebla
martes, diciembre 6, 2022
spot_img

Codesa, la empresa beneficiada por Tony Gali que será denunciada por el gobierno de Puebla

Debes leer

Esta firma fue beneficiada por Antonio Gali Fayad cuando fue secretario de Infraestructura y luego gobernador de Puebla con múltiples obras.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se denunciará a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe por la construcción de las plataformas de Audi en San José Chiapa.

Esta firma fue beneficiada por Antonio Gali Fayad cuando fue secretario de Infraestructura y luego gobernador de Puebla con múltiples obras.

Publicidad

Luis Alfonso Mier es el dueño de esta firma que se constituyó a inicios del gobierno de Rafael M Moreno Valle.
Esta firma obtuvo en primer lugar, la construcción del puente elevado de la Calzada Zaragoza, por el cual se le pagaron 486.5 millones de pesos.

Codesa fue puesta en el ojo del huracán tras la caída de una ballena de 40 metros de longitud, pero la empresa apenas fue multada con 1.1 millones de pesos y le siguieron dando obra pública.

En 2012 el gobierno morenovallista le asignó una obra multimillonaria: la construcción de las plataformas para la instalación de Audi.

El contrato establece que este proyectó 5 mil 079 millones de pesos, y se firmó a través de la figura de Asociación Pública Privada, por lo que se pagaría entre noviembre de 2012 y el mismo mes de 2028.

De acuerdo con los reportes del gobierno estatal, se han pagado mil 926 millones de pesos a Codesa y aún se le adeudan 3 mil 152 millones de pesos.

“El litigio no es contra Audi, es contra la constructora. Será un gran litigio, hay grandes fraudes, ya presentamos denuncias penales, no vamos a doblegarnos”, advirtió el gobernador.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias