11.8 C
Puebla
domingo, diciembre 4, 2022
spot_img

Con arreados y sin convocatoria, fracasa mini marcha vs Claudia Rivera (+FOTOS y VIDEOS)

Debes leer

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

La marcha de este lunes en contra de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco resultó un fracaso pues participaron menos de 100 personas, entre ellas acareados.

Trabajadores en activo y rescindidos salieron a las calles para exigir la renuncia de la alcalde por el incremento de la inseguridad en la capital poblana.

Publicidad

La movilización partió desde el Paseo Bravo hasta el zócalo de la ciudad. Denunciaron falta de resultados, el subejercicio de mil 200 millones de pesos del presupuesto y la imposición de proyectos.

Al llegar al Palacio Municipal, tapizaron la entrada principal con mensajes en contra de la alcaldesa emanada de Morena.

A la marcha también se unieron trabajadores sindicalizados del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), tras el conflicto con su líder sindical.

Los trabajadores señalaron que existe un vacío de autoridad en la ciudad de Puebla, y afirmaron que no hay condiciones para que Rivera Vivanco busque reelegirse.

El secretario municipal de Gobernación, René Sánchez Galindo, aseguró que el ex líder sindical, Israel Pacheco Velázquez, está detrás del movimiento opositor a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y que este lunes en una marcha exigió su revocación de mandato.

Exhortó a Pacheco Velázquez a que deje de intervenir en la elección interna para renovar la dirigencia del Sindicato del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en lugar de organizar marchas y asesorar a los trabajadores de limpia, lo invitó a pagar los 2.5 millones de pesos que adeuda al gobierno de la ciudad.

«Deslindo al ayuntamiento de Puebla del zafarrancho que se armó el pasado viernes durante la asamblea para renovar la dirigencia sindical de los naranjitas y sobre la presunta agresión de los policías municipales en contra de los trabajadores de limpia, contra quienes supuestamente se usó gas para dispersar la protesta, no fue una acción de los agentes y tampoco existen pruebas para documentarlo», reveló.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias