15.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Con retraso de medio año, Claudia Rivera entregó 85 por ciento de apoyos para afectados por el Covid-19

Debes leer

En enero Rivera Vivanco promocionó este programa para los poblanos

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Con cifras porcentuales y con un retraso de medio año, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco informó que el Ayuntamiento de Puebla ha otorgado el 85 por ciento de apoyos para gastos funerarios y relleno de tanques de oxígeno, programa con el que se reunieron más de tres millones de pesos de acuerdo con regidores del G5.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria municipal no dio detalles de cuantos apoyos económicos se brindaron a la población, sin embargo, aseguró que ya solo les falta entregar el 15 por ciento de cheques, luego de que los regidores pidieron un reporte de avance o devolver las ‘donaciones económicas voluntarias’ de Trabajadores municipales.

“Quiero compartirles que ya llevamos el 85 por ciento entregado y estamos en espera del 15 por ciento ya nada más que terminen de entregarnos y acomodar bien sus expedientes porque algunas personas tienen algunas inconsistencias en cuanto a las actas de nacimiento, curp para proceder con el apoyo”, refirió.

Mayte Rivera dejó claro que el 15 por ciento restante ya lo tienen comprometido y solo están en espera de recibir la documentación de una forma correcta para entregar los apoyos económicos que van de los 3 mil 500 pesos para relleno de tanque de oxígeno y de los 5 mil pesos para gastos funerarios por Covid-19.

Cabe recordar que en enero de este año, la gestión de Rivera Vivanco promociono este programa para los poblanos, sin embargo, desde su anuncio tuvo errores y tuvo que ser modificado.

E incluso durante la veda electoral por los comicios del pasado 6 de junio el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damian Romero Suárez había cancelado este programa por falta de éxito.

Estos apoyos siguieron cuando la anterior directora Silva Jaimes Hernández estaba en el cargo y hace tres meses presentó su renuncia por estar involucrada en las mapacheras de leche a favor de la candidata Claudia Rivera y por denuncias por golpear a trabajadores.

En su lugar fue puesta Lucía Sandoval, la responsable del fraude a brigadistas de Morena a los que no les pagaron por trabajar en la campaña de Claudia Rivera Vivanco y que en la próxima Comisión de Salud tendrá que rendir cuentas sobre dicho programa.

- Advertisement -

Últimas Noticias