spot_imgspot_img
spot_img
lunes, septiembre 25, 2023
spot_img
spot_img

Condenan diputados de Morena y PT llamado a la violencia del PAN en caso Udlap

Debes leer

Los Grupos Legislativos de MORENA y PT dijeron siempre estar a favor de la gentePor: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx

 

Condenamos la convocatoria a la violencia hecha por las y los diputados del PAN en tribuna solicitando la presencia de alumnos y padres de familia en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla el dia de ayer por la tarde.

Publicidad

La irresponsabilidad de sus palabras ponen en peligro a las y los estudiantes arriesgando su integridad, utilizando su legítimo reclamo por recuperar su vida estudiantil como bandera política  para sacar beneficio de un problema que no está en su competencia resolver.

La problemática que hoy enfrenta la UDLAP es de tipo legal entre particulares, donde hay acusaciones por transacciones ilegales relacionadas con un aparente desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins, llevadas a cabo en tiempos de un sexenio donde el PAN Gobernaba, y que estaban relacionados con el exrector Luis Ernesto Derbez, presuntamente implicado en dicho juicio.

Reprobamos el uso politico que el PAN busca darle al problema, tratando de inmiscuir otros actores como el Gobierno del Estado y al Poder Legislativo en la solución que está fuera de todas sus atribuciones.

Es importante recalcar que el Gobierno del estado ha dado muestras de transparencia y ha hecho un llamado a las partes a dialogar, sin embargo, están empeñados en confundir a la sociedad, intentando reposicionar su desprestigiada marca y no buscando resolver el problema de fondo.

Las puertas ya están abiertas, ¡Dejen que los alumnos regresen a clases! Exigimos que todos los actores políticos saquen las manos y permitan la reactivación de las actividades escolares de la universidad.

Esperamos que esta situación se solucione a la brevedad, la UDLAP es una institución que
siempre ha dejado el nombre de Puebla muy en alto y compartimos ese orgullo.

Las bancadas de MORENA y PT nos manifestamos en contra de las mentiras y la manipulación que Acción Nacional está haciendo de este problema legal.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias