16.1 C
Puebla
lunes, septiembre 13, 2021
spot_img

Confirma CMIC que tirantes de puentes morenovallistas son de adorno y generaron sobrecostos

Debes leer

Juan Daniel Gámez, explicó que el dictamen de la CMIC reveló que los tirantes fueron colocados en la mayoría de 22 puentes por una cuestión “ornamental”.

Por: Esteban López / @Estevanz01

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) confirmó que los tirantes de los puentes construidos por el ex gobernador Rafael Moreno Valle son de adorno y generaron sobrecostos.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quien explicó que el dictamen de la CMIC reveló que los tirantes fueron colocados en la mayoría de 22 puentes por una cuestión “ornamental”.

El funcionario estatal refirió que los puentes no tienen una función estructural en los puentes.

“El día viernes la CMIC entregó a la secretaría el reporte completo de estos dictámenes que se llevaron a cabo de puentes atirantados, a reserva de presentar el reporte completo, lo que se puede decir, como ya se sospechaba en la mayoría de los casos los tirantes son falsos, no tienen una función estructural, se colocaron ya sea como una cuestión ornamental o posterior a que estuviera terminado lo que provocó sobrecostos en las obras, fueron inversiones no necesarias”.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa recordó que ya existen denuncias contra ex funcionarios por la construcción de estos puentes.

“Ya hay denuncias presentadas, no crean que es nuevo, las denuncias ya están presentados, ya sabemos quién se portó mal, ¡Todos!, angelitos de lo peor, expuso.

Tras el desplome de un tramo de la Línea 12 de la Ciudad de México, Barbosa ordenó una revisión a 22 puentes atirantados construidos en la administración de Moreno Valle.

Ver: Tras derrumbe de la L12 del metro, Barbosa ordena revisar puentes morenovallistas

- Advertisement -

Últimas Noticias