spot_img
spot_img
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img
spot_img

Congreso avala Ley de Egresos 2023 por más de 119 mil millones de pesos

Debes leer

Se aprobó en el Congreso de Puebla la Ley Egresos 2023
Por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso de Puebla la Ley Egresos 2023, la cual establece que el gasto del gobierno estatal ascenderá a 119 mil 199 millones de pesos.

El dictamen avalado en la Comisión de Presupuesto y Crédito Público fue aprobado en el Pleno con 36 votos a favor y cinco abstenciones.

El coordinador del PRI, Jorge Estefan Chidiac resaltó que había 3 mil 500 millones de pesos sin etiquetar, por lo que el Congreso incluyó varios proyectos que implican un gasto por 536 millones de pesos.

Publicidad

Se aumentó en 11 millones de pesos el presupuesto del Congreso Local para consultas ciudadanas a personas con discapacidad y originarias de pueblos indígenas en leyes que se discutan.

El Poder Judicial recibió 250 millones de pesos para que se ponga en marcha la reforma aprobada recientemente por los diputados.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública recibió 135 millones de pesos más, que en su mayoría servirán para mejorar el equipo del C5.

La Secretaría de Desarrollo Rural obtuvo una adición de 80 millones de pesos, la Secretaría de Salud 20 millones y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para implementar un refugio de víctimas de trata de personas y víctimas de violencia obtuvo 15 millones.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Últimas Noticias