14.9 C
Puebla
jueves, septiembre 16, 2021
spot_img

Así fue la desangelada Consulta Popular en Puebla con más de 2 mil mesas receptoras

Debes leer

La Consulta Popular es para decidir si se enjuiciarán a ex presidentes

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Por primera vez en el país se lleva a cabo una Consulta Popular para decidir si se enjuiciarán a ex presidentes de la República Mexicana. En Puebla serán 4 millones 759 mil 751 ciudadanos los que podrán acudir a realizar este ejercicio ciudadano qué fue organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la Sesión Extraordinaria del INE, el vocal ejecutivo de este órgano electoral, Marcos Rodriguez del Castillo, informó que se instalaron 2 mil 241 mesas receptoras en los quince distritos federales en los que se llevaron a cabo todas las medidas preventivas ante la tercera ola de contagios y muertes a causa del Covid-19.

“Por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de democracia directa organizado por este organismo, a través de la participación ciudadana es posible incidir en las grandes decisiones públicas por ello es importante que las personas con derecho hacerlo correspondan al llamado para manifestar su punto de vista, es la primera ocasión que en nuestro país se convoca a una Consulta Popular con las formalidades establecidas en la ley y se pide a la sociedad su opinión en torno a una agenda de la vida pública”, afirmó.

Asimismo, informó que participarán 493 instructores, 14 mil 705 funcionarios de mesa receptora y mil 584 observadores en este ejercicio que concluirá a las 18 horas de este primero de agosto.

- Advertisement -

Últimas Noticias