Por: Esteban López / @Estevanz01
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que la manifestación de integrantes de Antorcha Campesina es “muy menor” a la que anunciaron pues apenas llegaron mil personas.
En entrevista, el funcionario estatal de Lalo que el gobierno de Puebla respeta su manifestación, sin embargo, reiteró que no es su competencia resolver que sea un partido político.Méndez Márquez descartó afectaciones por parte del movimiento antorchista y negó que tengan planeado hacer un plantón afuera de Casa Aguayo, lugar donde se encuentra el gobernador Miguel Barbosa atendiendo a ciudadanos.
Aclaró que los elementos de seguridad que se encuentran afuera del inmueble, son para prevenir que los antorchistas quieran irrumpir al lugar.
“Hasta este momento es muy menor a la que habían planteado, la Constitución señala garantías de la manifestación que no afecte a la ciudadanía, están en su derecho”.
El titular de la Segob, señaló que serán atendidos pero les reiterará que el poder Ejecutivo no tiene injerencia en dicho asunto.
Incluso recordó que la administración estatal ha colaborado con la organización en distintos temas desde agosto de 2019. Uno de ellos fue atender la petición de que llevaran a cabo su festejo de aniversario en el estadio Cuauhtémoc.
“Nosotros hemos dado atención a distintas temáticas de esta organización, atendimos lo de su festejo que era un evento de tal magnitud. Hay un diálogo permanente, vamos a esperar en qué sentido vienen por el tema que traen es la negativa a constituirse como partido político, es un tema que no le compete al Ejecutivo”.
Antorcha Campesina anunció para este día una movilización de al menos 20 mil integrantes para exigir que les den su registro como partido político.
Antorcha Campesina desquiciará la ciudad: bloquearán tres puntos de Puebla